El director Richard Zubelzu escribe y dirige este cortometraje documental bajo la producción de Magda Calabrese y protagonizado por Víctor Javier Cavia.
En esta ocasión el dueto Zubelzu – Calabrese pone foco en la proliferación de los delitos de odio en España desde el punto de vista de un ciudadano cualquiera
Acaba de ser seleccionado para participar en la sección oficial del los festivales Erronka Munduan (San Sebastián) y el Festival del Cinema di Cefalù (Palermo) que se celebran en mayo y julio respectivamente.
Sinopsis:
El que crea que estamos en una sociedad tolerante se equivoca. El Informe Raxen especial 2018 alerta de que se está produciendo una intensificación a escala global de los actos de intolerancia y los discursos de odio; un fenómeno que los autores han convenido en llamar “mundialización de la intolerancia”, la cual, advierten, está normalizando el odio identitario. Internet es el canal perfecto para crear y compartir el discurso del odio. Se insulta a golpe de tuit, se señala y amenaza desde el anonimato. En la red estos mensajes están al alcance de cualquiera. Hay más de 1500 páginas web que fomentan el odio, la discriminación y la violencia contra el diferente y además están promoviendo el asociacionismo ilícito en esta materia. En 2021 se produjeron 1802 delitos de odio. Ser tolerantes es una virtud que debemos cultivar, ¿estamos actuando contra el odio?
El próximo 4 de junio a las 18h se presenta en Madrid en la Cinemateca Pedro Zerolo con coloquio posterior.
Escritora. Diplomada en Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz. Diplomada en Medicina Tradicional China por el Real Centro Universitario María Cristina. Coordinadora de #LaPajarera. Articulista. Poeta
Deja un comentario