Tenéis que saber que, el FMI, no es ningún organismo oficial internacional o supranacional. Sino que es “privado”, fue creado por las grandes corporaciones financieras privadas para intervenir en los países a favor de sus intereses financieros y empresariales.
Así, en sus orígenes, sus préstamos de usura a países subdesarrollados, no han ido dirigidos a favorecer su desarrollo, sino para hacerlos rehenes con deudas impagables, mientras esquilmaban sus materias primas para sus empresas.
Una vez controlados y subyugados estos países, se han lanzado a por los países desarrollados, llamados de primer mundo, como la UE, y aquí, con una población mejor informada, el método ha sido y es distinto. Han creado una crisis financiera de primer orden, que nunca se acaba, y ha generado y genera recortes “permanentes” en materias sociales, laborales y de libertades, además de un crecimiento insostenible déficit y deuda de los países para intervenirlos, y con ello subyugarlos de igual forma que a los primeros. ¿Os suena?
No se persigue la corrupción, la delincuencia financiera, la evasión de capitales y la circulación del dinero negro, más bien favorecen la creación de leyes para todo lo contrario. Los informes recurrentes que elaboran –el FMI– sobre la situación económica de los países, con indicaciones de lo que tienen que hacer para superarlo, parecen catecismos ortodoxos sin contestación, pero no son más que panfletos amenazantes, que contienen pautas para lograr “hojas de ruta económicas” que solo favorecen los intereses de las Grandes Corporaciones Financieras, que les crearon, y que a su vez, han colocado políticos y gobiernos en todos los países como resortes para aplicar sus ordenanzas.
Esto, lo estamos viendo todos los días, se han hecho con las materias primas, los principios políticos, los gobiernos y por derivación la dirección económica y financiera. Es el “SISTEMA”, y contra eso hay que luchar.
Deja un comentario