¿Ustedes recuerdan esas películas yanquis donde la profesora joven y guapa, era enviada a un instituto de los bajos fondos y tenía que vérselas con raperos super agresivos, que a ritmo sincopado de un rap tumultuoso, salían al patio con el balón, amedrentando a las chicas acorralándolas con furia, menos a las que se les entregaban como gruppis lisérgicas y a los chicos menos furiosos que ellos los amedrentaban con bates de beisbol?
Si, la misma. Podría ser el guion de Mentes Peligrosas, o de cualquier otra que haya salido con menos talento y sin Michelle Pfeifer, que es como decir desnuda de arte.
Visualizo a los matoncillos de barrio viendo al fantoche naranja con peluquín de Shein en rebajas, lanzando salivazos y buscando gresca con los vecinos, Canadá, México y con los lejanos, Gran Bretaña, Dinamarca y el resto que se prepare porque a por ellos que va. En breve se le ocurrirá que Cadaqués le mola, aunque yo le veo más de la Marbella de Gil y Gil, y nos la invade. O corriendo en bola picada por alguna cala ibicenca con los asaltantes del Pentágono de hace cuatro años, embravecidos de pura furia conquistadora.
Tal que los matoncillos de barrio, el pipiolo hijo de papá, se ha lanzado a hacer lo que mejor le sale. El ridículo. Claro que ahora es un ridículo bien pertrechado y organizado por los matones segundones que le acompañan y los que han corrido como perritos falderos a lamer sus botas, como Zuckerberg o Bezos, que les digo una cosa, yo pensaba que ser rica, a cascoporro como son ellos, te libraba de ser pringao. Y no. Sin pudor ninguno han saltado como perrillo de circo al son que tocaba el hortera del presidente electo rindiéndole cumplida pleitesía antes de alzarse con el cargo. Vaya mierda que es ser rico, les añado, porque si una no puede levantarse de la cama y hacer de su capa un sayo y hay que estar a lo que diga un lisiado mental, no compensa.
Es curioso como la pobre Dinamarca y Reino Unido que han sido países fundadores de la OTAN para luchar contra el Averno de los soviets, ahora han sido atacadas precisamente por EEUU que se le suponía padrino de los pobres europeos. ¿Qué cosas? Resulta que a Europa no le ha tocado nadie el pelo salvo sus protectores que se amigan gustosos con los que representan la misma ideología que derrotaron en la guerra. De ahora en adelante, tal que como un Soprano pero sin glamour, Europa, o paga buenos dineros a EEUU o la OTAN se apaga. Demos al interruptos, ya si eso.
¿Se habrán pensado los gloriosos veteranos -si queda alguno- de la Segunda Guerra Mundial, que Elon Musk, bien amigado con las furias nazis está ayudando a que ganen , en la Alemania derrotada?
Habrá que hacer un epilogo a todas las películas sobre las glorias del ejercito yanqui que cuente como Musk, Trump y Cia. han desecho el triunfo de los aliados conformando sociedad con los derrotados nazis -notorio es el apoyo explícito proclamado por Musk al partido nazi alemán AfD– regándoles con dinero fresco.
Les dejo enlace para que verifiquen la corte de los milagros de Trump, en donde verán la catadura de los detentadores del poder mundial, del botón de la bomba y de tejer la maraña política y social en este futuro un tanto gris que nos espera https://elpais.com/us/2024-12-06/quien-es-quien-en-el-gabinete-de-donald-trump.html
El matón ha bajado al patio con el balón de reglamento, ha creado normas nuevas para jugar, ha dicho quién y cómo se debe jugar y ha apaleado a los que le parecían un poco divergentes. Vamos, como el patán maltratador de los institutos de malotes en los barrios bajos neoyorkinos.
No hay que ser un lince para entender las patologías que afectan a estos muchachos. Miren, a Milei su familia le ignoraba, el padre le daba unas palizas de muerte y ninguneaban su persona de forma constante. El bueno del presidente argentino, en vez de ir a la consulta de un buen terapeuta (nada difícil, es Argentina) clonó a su perro y sacó cinco del mismo con los que vive en compañía de su hermana que es la única que le entiende cuando le dan los pasmos. Musk, cuyo padre tenía minas de brillantes en la Sudafrica del apartheid, le acosaron durante su infancia y juventud. Debieron darle muchas collejas en la parte noble del cerebro y dejarle unas cuantas neuronas muy agiles para eso de los cohetes y las nuevas tecnologías y poco más. Luego le estoqueó una hija que transicionó sin su permiso. Cosa de woke, dijo el de los Teslas. Ya sabemos que ahora, para los ultras cualquier cosa que huela a progreso, a diversidad e igualdad, es cosa woke. En territorio nacional también, si lo dudan ojeen (leer del todo no se les ocurra porque pueden noquear el cerebro de forma letal si lo hacen) a Soto Ivars, Pérez Reverte, Negre, Alvise, Jimenez Losantos y alguno que se me queda. Grandes lumbreras, ¡vive Dios!
En EEUU, andan de sepelio de la democracia liberal porque consideran que la política es mal, que lo chévere es gobernar como lo hacen con las empresas, primando la plusvalía y el crecimiento caiga quien caiga. Lo de sostener el estado como refugio y protección de la parte más débil de la sociedad, lo del progreso del pueblo, la mejora en educación, cultura, seguridad, no tiene sentido para las mentes del nuevo gobierno. Buscan una sociedad esclavizada al rendimiento empresarial, ellos en grandes mansiones bien protegidas, mientras el pueblo anda encadenado en la cuerda de producción de sus empresas, recibiendo el soma diario en forma de libelo o reels en alguna de sus numerosas redes sociales. Claro que poco puede sorprendernos de una país que no tiene sanidad pública, donde sus cárceles son gestionadas por empresas privadas (poco se cuenta sobre ello, que es una de las aberraciones sociales y humanas más desconocidas). Hasta existe policía privada, la que cuida las fronteras mayormente.
Una sociedad que ha votado a un golpista, además de delincuente condenado en varios procesos y pendiente de otros muchos, que acusa a una población de comer mascotas y que dijo, en su momento, que podría bajar a la Quinta Avenida, matar gente y le seguirían votando. Lo de agarrar a mujeres por el pussy lo dejaremos porque ya ni con Viagra.
Lo cierto es que asistimos sobrecogidas al fin de un sistema. La democracia liberal tal como la conocemos está finiquitando y los deformantes monstruos oscuros que surgen en el interludio de un nuevo sistema, nos los vamos a comer sin tardar. En Europa, Austria conforma gobierno de ultraderecha, Francia está al caer, Hungría continua con ello, y nosotras mucho me temo que en 2027 nos llevemos una sorpresa que se torne en pesadilla.
Llevamos tiempo caminando por ese camino. Se veía venir y por más avisos que surgieron las mentes preclaras de las diversas democracias occidentales, los medios de comunicación, sociedades, grandes empresas, etc, no han sabido ni querido evitarlo. Hay que ver si el miedo al fascismo de nuevo cuño formaba parte de sus preocupaciones o tal que ocurrió con las potencias prebélicas, dejaron hacer y cerraron los ojos a la realidad que avanzaba a paso de oca.
Escuchando las diatribas del loco del peluquín, ayer, mi cabeza hacia flashback, con la imagen de aquel austriaco irrisorio, también, con bigotito cuadricula y peinado de taza que debió hacer reír mucho a las mentes pensantes de universo hasta que levantó muros, encendió los hornos y gaseo a medio mundo. Es que somos muy de despreocuparnos y poco de leer la historia, por eso el destino -profesor responsable- nos hace repetir curso. A ver si de una vez nos damos cuenta de que a los fascismos, aunque se vistan y peinen peluquín de Shein, hay que pararles los pies pronto; de no hacerlo se envalentonan, como pasa en el patio del insti, los gregarios se les unen, por miedo mimético o por gregarismo suicida, y la tenemos liada.
Hoy, el mundo tecnológico empresarial de Silicón Valley ha rendido pleitesía al naranjito. Los medios se han plegado salvo ligeras excepciones. La judicatura está bien atada y el resto asiente con el silencio cómplice de los cementerios.
Democracia, alea iacta est.
Y no será por falta de avisos.
María Toca Cañedo©
A mí se me han venido a la cabeza las imágenes del Prime Minister británico Lord Chamberlain esgrimiendo orgulloso su tratado de no agresión con Hitler. Y el viejo Churchill avisando. El buenismo no evita el desastre.
Tal cual. Como decimos. La historia es buena profesora, si no aprendemos nos hace repetir.
Gracias por tu lectura