El talento de Eduard Fernández

Esta semana he visto, al fin, “El 47” y “Marco”. Ambas películas se me antojan monumentos erigidos para honrar el descomunal talento [VER MÁS]

Ensayo sobre el apagón

Era inevitable porque los libros que hemos leído nos dejan secuela y el momento se prestaba a la comparativa. O no, [VER MÁS]

EL AUSENTE

Pompa y boato, oro e incienso, turismo de ocasión, medios, muchos medios, todos los medios… Al funeral de Jorge Mario Bergoglio sólo [VER MÁS]

Nietos de Vindio

He encontrado en un rincón de mi biblioteca los dos tomos del Vindio, de Isidro Cicero. Son muy viejos y están bien [VER MÁS]

REVIVIR EL FUTURO

Dicen que es síntoma claro del peso de los años, de que la balanza entre lo vivido y lo que queda por [VER MÁS]

¿Qué es sexy?

Una noche, acostada con un pijama cuyas costuras se encajaban en los rincones más extraños de mi cuerpo, soñé en medio de [VER MÁS]

Se nos acabó Varguitas.

No solo muere él. Se nos acaba una etapa literaria de mucho peso, que nos marcó a fuego a las de mi [VER MÁS]

Capitalismo aspiracional.

Me casé muy joven, casi adolescente -incido en la edad para que no sean duros/as en el juicio- Uno de mis [VER MÁS]